Preguntas Frecuentes:

 

Para Giordano Comex, No hay límites de compras para sus clientes, podemos traer lo que guste, Textos, Cd, Ropa, Juguetes, Vestuario, Repuestos de Maquinarias, Repuestos de Automóviles, etc.

1. ¿Que es Giordano Comex?

Giordano Comex es una empresa de Servicios de Compras por Encargo. Nosotros compramos por ti en USA, Europa ó China.

2. ¿Cuál es el costo de la inscripción?

No necesita inscribirse, No se cancela valor alguno.

3. ¿Cómo se puede cotizar y Cuanto demora una respuesta?

Ingrese al Formulario de contacto aquí, complete sus datos y envíenos el link de lo que busca. Dentro de las próximas 48 horas le respondemos vía e-mail.

4. ¿Las cotizacones tienen algún costo?

No, si Ud. Cotiza con nosotros y no desea realizar la compra,  Giordano Comex  no le cobrara por ese servicio, puede cotizar cuantas veces desee.

5. ¿En que consite los costos asociados de una cotización, de una Compra por Encargo?

Dentro del valor final que aparece en su cotización, esta incluye todo el servicio:

- Precio del producto solicitado por Ud. mas shipping interno puesto en Miami.

-Flete aéreo Miami – Santiago de Chile, su valor variará dependiendo de su volumen (tamaño y peso).

-  Gastos Operacionales,  incluye Internación y Aforo.

- Derechos e IVA.

-  Comisión de Compra.

En el caso de Compras en China, algunos productos son con flete incluido puesto en Chile.

6. ¿Cuánto es la comisión por el servicio?

La comisión nuestra es de un 10% del valor FOB incluido el shipping interno, con un mínimo de USD$10.-, desde cualquier ciudad de origen.

7. ¿Cuánto son los tiempos de demora en recibir mi compra una vez confirmada?

* De USA entre 7 a 15 días. Aprox.

* De Europa entre 15 a 25 días.Aprox

* De China, entre 30 y 60, pero algunos hasta 90 días. Aprox.

En todos los caso se debe tomar en consideración los plazos de entrega de los proveedores y los tiempos cambiantes de ventas como, temporada alta, condiciones climáticas y también los  procedimiento Aduanero.

8. ¿Cómo se cancela el servicio de compra?

Se solicita el 50% de abono para confirmar y el saldo cuando llegue el producto antes de su retiro y/o entrega.

9. ¿Cúales son las formas de pago?

Pago en efectivo, Transferencia bancaria, ya sea en pesos o  dólares, pago con Tarjetas de Crédito con servicio PayPal..

10. ¿Se puede contraer este servicio desde provincia?

Por supuesto, se realizan varias compras de productos por clientes que viven en provincia, para ello despachamos por Tur Bus Cargo (previa cancelación del saldo de la compra), u otra línea de bus que nos indique.

El procedimiento es el mismo descrito en los puntos anteriores, pero luego de la llegada a Santiago, todos estos envíos son por pagar, con entrega a domicilio o retiro en la agencia respectiva, según se requiera.

11. Y en Santiago, ¿Cómo es la entrega?

El despacho en Santiago es gratuito, por compras superiores a $50.000. Pesos Chilenos, valores menores tienen un costo de flete de $2.900.- IVA incluido por guía, esto dentro del cordón de la Circunvalación Américo Vespucio, fuera de ella, el flete es de $4.900.- IVA incluido por guía. Todo despacho u entrega es previo al depósito del saldo de la compra.

12. ¿Puedo arrepentirme antes de que el producto llegue al país?

Toda compra que “Giordano Comex realiza por encargo, son exclusivamente “para el cliente que la solicita”, por tanto, NO son cancelables bajo ninguna circunstancias y no existe posibilidad de devolución.

13. ¿Existe alguna Garantía del producto? 

Giordano Comex” entrega y respeta la misma garantía que ofrece el fabricante de lo que se está comprando en el extranjero, hasta el despacho de nuestras oficinas en Santiago, no cubre el tiempo de transito de la mercadería hasta las manos del clientes.

Para agilizar y facilitar los procesos de cambios y/o devoluciones, debe tener en claro estos siguientes puntos:

1.La Garantía solo la puede solicitar tres (3) meses después de la compra,  según fecha de boleta y/o factura, siempre que este no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19,496.)

2.El producto debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones.

3.Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.

Si tiene alguna duda contáctese con nosotros vía e-mail.

14. ¿Y en caso de pérdida o daño? 

En todos estos casos, se ofrece una garantía por el valor real del producto con máximo de US$100. (No se cubre el tiempo de transito de la mercadería hasta las manos del cliente), además, no cubre todo lo que contenga vidrios de cualquier tipo, televisores, Ipads, Laptops, binoculares, etc.

15. En los otros casos, ¿Puedo obtener un seguro adicional? 

Si. Existen compañías aseguradoras que ofrecen el servicio de asegurar cualquier tipo de carga, desde USA, hasta tu país. Infórmese con su ejecutiva.

16. ¿Cuándo necesito un Agente de Aduana?

Toda compra de Mercadería sobre US$ 1.000.- requiere de los servicios de un Agente de Aduana, cuyo costo se sumará a los gastos mencionados anteriormente, si el cliente cuenta con uno propio, en tal caso, debe informarnos con antelación a toda solicitud de cotización.

17. ¿Existen productos prohibidos para traer?

Sí, existen aquellos denominados peligrosos o restringidos en la Aduana de tu país o por el transporte aéreo, probablemente estos productos requieren permisos especiales para poder ser desaduanados. Adicionalmente existen productos denominados Productos Peligrosos), los cuales requieren un tratamiento o empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a tu país.

a.- Armas, explosivos, inflamables, corrosivos, tóxicos, radioactivos, cosméticos, medicinas, Productos Químicos, etc.

b.- Artículos pornográficos, Sustancias Psicotrópicas (drogas) y sustancias controladas
c.- Alimentos perecibles, animales y otros de similares características.

d.- Automóviles y motos usadas.

e.- Neumáticos usados o recauchados.

f.- Asbesto en cualquiera de sus formas.

g.- Desechos tóxicos

Más Información en www.aduanas.cl

18. ¿Puedo traer perfumes?

Si, solo para compras de uso personal y estas no deben superar las tres (3) unidades por guía, pero debido a que existe un trámite adicional para su ingreso al país en el Seremi de Salud, este tiene un costo adicional de $10.000.- por guía. Los productos que pesan menos de 1 kilo no pagan arancel adicional en el Seremi, para mayor información, contáctese con su Ejecutiva de Cuentas.

19. ¿Con que modalidad de flete trabaja “Giordano Comex”?

Todas las Importaciones que realiza la empresa son aéreas, sin embargo no descarta cotizar fletes por barco, solo aplicables a productos que pesen más de 100 kilos.